Concurso

Concurso Guardián de las aves 2020

Te invitamos a participar en el concurso #GuardiánDeLasAves 2020 donde queremos incentivar la creatividad de niñ@s de 9 a 15 años. Para participar debes crear un CUENTO que narre por qué quieres ser Guardián de las aves de Colombia, a través de un dibujo, ó un Audio ó un Vídeo de máximos 2 minutos de duración, recuerda que tienes plazo de enviarnos tu cuento hasta el 30 de septiembre de 2020 al correo info@birdscolombia.com.
Al final de la convocatoria un jurado escogerá 10 cuentos para otorgarles un Kit Pajarero compuesto por: Binoculares Vortex, Guía de Aves, Camiseta, Gorra, Arnés, Morral Totto y Pin de guardián de las aves.

Queremos que el amor por las aves se multiplique por todos los rincones de Colombia a través de los niñ@s.

Tú cuento lo puedes Enviar al correo: info@birdscolombia.com
con los siguientes datos :

Nombre:
Apellido:
Fecha de nacimiento:
Edad:
Ciudad:

Vivan los Guardianes de las aves.

Gracias al apoyo de CVCambiental Totto Vortex Optics Colombia Museo de la Caña y Providencia Parque Ecológico Ingenio Providencia Arte y Conservación Araucana Lodge Birding Peace Colombia PROCOLOMBIA y Donantes anónimos

Ganadores Guardián de las Aves 2019

Compartimos el mapa de los 102 municipios de 26 departamentos de donde participaron los 192 participantes de #GuardiánDeLasAves

Estamos muy felices con los resultados y queremos compartir que recibimos en total 192 historias de niños y niñas que quieren ser #GuardiánDeLasAves
Estamos orgullosos de saber qué 72 niñas y 120 niños de 26 departamentos y 102 municipios se unieron a este lindo concurso #Gracias.

Soñando con el Rey Guajiro

Enero 24 de 2020, Camarones, Riohacha, La Guajira

Esta historia debe comenzar agradeciendo a muchas personas y entidades que se han unido a nuestra la idea de cumplir el sueño de Kimi de conocer su ave favorita, precisamente hace un año en la Colombia Bird Fair, Niky en una nota le preguntaba ¿Kimi cual es el ave que más te gusta? y el sin dudarlo dijo: !el ave que a mi más me gusta es el cardenal Guajiro, por su color, por su plumaje, por su pico y por su forma de ser y por su copete!, esta respuesta se quedo en nuestros corazones.

A finales del año pasado planeando nuestra charla para el Congreso Aviturismo en Manizales soñamos con la idea de encontrar muchos más “Kimis” y allí nació la idea de crear “Guardián de las Aves” y como un homenaje a la persona que nos inspiro decidimos nombrarlo en el lanzamiento como el Primer Guardian de las Aves de Birds Colombia, logramos que Vortex Optics Colombia a través de su representante Andres Rios le regalara unos binóculos pero ademas le contamos la idea que teníamos de cumplirle el sueño de conocer su ave favorita, nos dio su apoyo de inmediato, así también se unieron para apoyarnos Diego Calderon de Colombia Birding, Fernando Castillo de Calidris, Jose Luis Pushaina de Guajira Birding Tours y Nancy de Mar Azul Playa en Camarones.

Llego la fecha Enero 24 rumbo de Cali a La Guajira, en este video esta contada toda le experiencia del viaje:

Concurso #GuardiánDeLasAves

Queremos sembrar semilla, por eso Birds Colombia junto con sus Padrinos: Totto, Vortex Optics Colombia , COLOMBIA Birding , BirdLife International, Asociación Calidris, Colombia BirdFair, Congreso Aviturismo, Guajira Birding Travel, El Nido Del Condor Ecolodge, Paradise Outdoor Elements : invitan a participar en el concurso #GuardianDeLasAves, niños y niñas que admiren las aves, la naturaleza y su entorno, para cuidarlas y multiplicar el amor por las aves.
Buscamos 10 (diez) GUARDIANES DE LAS AVES en Colombia 🇨🇴Requisitos:Niños entre 9 y 15 años

Envíanos al correo info@birdscolombia asunto: Concurso Guardián de las aves, con un video ó historia ó dibujo creativo que nos demuestre “Por qué quieres ser un Guardián de las aves y su territorio” hasta las 23:59 del 31 de Diciembre de 2019.
Cada guardián recibirá: Morral exclusivo de Totto, Chaleco, Gorra y Pin insignia de “GUARDIAN DE LAS AVES” Guía de Aves de Colombia Binóculos Arnes para los binóculos.

Si quieres formar parte de los padrinos de este proyecto puedes escribirnos a info@birdscolombia.com